Parque Central Cd. Juárez

jueves, 18 de diciembre de 2008

Solidaridad con la Policía

Esta mañana fui sorprendido por la noticia del asesinato del Comandante de la Policía, Capitán Roberto Ramírez. El Capitán fue literalmente secuestrado de su domicilio y ejecutado unos minutos después. Su cuerpo fue encontrado en las afueras del Galgódromo de Cd. Juárez, a unos metros de mi oficina. Lamento profundamente la muerte del Capitán Ramírez y le extendemos a su familia nuestras más sentidas condolencias. Lo triste de esto también es que él es el sexto policía que es asesinado en los últimos tres días.

Considero este ataque a la policía como una evidencia de que la policía si está estorbando a los malhechores en la ciudad y por ese motivo aplaudo sus esfuerzos y disposición de arriesgar su vida para darnos algo de seguridad. No me quiero ni imaginar lo que esta ciudad sería si nuestra policía renunciara a su labor. Creo que en estos tiempos es absolutamente necesario que todos mostremos gran solidaridad con nuestra policía y autoridades. Reconozcamos que arriesgar tu vida por la ciudadanía es pedirle a una persona y a su familia algo bien grande y que sería bien terrible si los ciudadanos ni siquiera lo reconocen o aprecian.

Romanos 13:7 Pagad a todos lo que debáis; al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.

La Biblia nos llama a que demos honor al que honor merece. Nuestras autoridades merecen honor por ser autoridades, pero cualquier servidor que además arriesga su vida por la ciudadanía es digno de doble honor y reconocimiento. Para los Cristianos esto debe ser bien claro, pues nuestro Señor nos dijo que no hay mayor amor que ese, que alguien de su vida por alguien más (Juan 15:13).

De una manera práctica, invito a todos a que consideren a estos policías como verdaderos héroes y les extiendan ese aprecio y honor. Si conoces a un policía te animo a que lo bendigas y ayudes de cualquier manera que puedas, tanto a ellos como a sus familias. Lo mínimo que puedes hacer es regularmente levantar una oración a Dios por su protección y bienestar. Además, esta es una de las razones mas importantes para pagar nuestros impuestos de manera puntual. Es nuestra manera de contribuir para los salarios y prestaciones para ellos y todos los servidores públicos.

Espero que a estos oficiales se les de una sepultura de honor y que se apoye a sus familias de manera generosa y atenta. Pero también le pido a nuestro Señor que la Iglesia Cristiana de Cd. Juárez pueda hacerles saber a cada uno de nuestros policías y a sus familias que Cd. Juárez aprecia lo que hacen y les está eternamente agradecida.

2 comentarios:

  1. En una ocacion, me multaron por que me habia pasado un alto y hablando con el agente de transito, este me daba a entender que queria la concebida "mordida" porque me ponia miles de situaciones drasticas por la infraccion que habia cometido. Yo no quise seguirle el juego al agente y le dije:"por favor hagame la multa correspondiente" (muy amablemente de mi parte)y
    no se como estuvo que dije que era profesante del cristianismo. Cuando el agente oyo esto, me
    dijo no voy a levantar ninguna infraccion, pero quiero pedirle un favor..."por favor ore por mi porque mi trabajo esta siempre expuesto a peligros que nadie se imagina".

    Realmente me impacto esta peticion porque el es catolico y me di cuenta que el sabe o piensa que nosotros como cristianos tenemos vara alta alla arriba.Al menos esa impresion me causo.

    Claro que apunte su nombre en un papel y ore por el para que Dios toque primeramente su corazon,cuide de su vida y el de su familia.

    Pienso que estos policias y todos los que estan al servicio de la seguridad, estan sensibles a Dios. Creo que es tiempo entonces de predicarles a ellos ,entregarles biblias o tratados para que conozcan de la Palabra de Dios ...no creen??

    Por cierto, el otro dia vi una pick up de una seguridad privada en donde tenia pintada a los lados una mencion del salmo 127:1 que dice asi:
    "Si Jehova no guardare la ciudad, en vano vela la guardia". Me puse a pensar en algo, que ya la gente de la ciudad esta empezando a buscar a Dios. Los mismos que estan al servicio de la seguridad publica o privada se estan dando cuenta que sin Dios no hay Victoria contra el mal.

    Asi, que hermanos no desfallezcamos y sigamos orando por nuestra ciudad dia con dia por cada uno de los habitantes, por cada policia, por cada funcionario publico para que asi, si ellos son tocados por nuestro Senor Jesucristo tengamos una ciudad saneada espiritualmente y ver la Soberania del Senor.....!amen!

    ResponderEliminar
  2. Creo que los juarenses están sedientos de cosas como esta: el testimonio de creyentes que practican lo que predican, no solamente para que "la gente venga a mi iglesia", sino para bendecirlos de maneras significativas, orando por ellos y agradeciéndoles personalmente por su servicio y por poner en riesgo sus vidas para protegernos.
    Una idea: qué pasaría si iniciamos una campaña a nivel ciudad para que TODOS los que profesamos la fe en Nuestro Señor Jesucristo nos tomáramos unos cuantos minutos en nuestro ajetreado día solo para acercarnos a un policía a darle las gracias, tal vez preguntarle su nombre, si es apropiado, y asegurarle que estaremos orando específicamente por él y por su familia?
    De acuerdo con la Biblia, hacer el bien es la única arma poderosa que vence el mal, además de nuestras oraciones.
    Hagamos algo tangible, como bendecir a un policía, con el fin de sanear la atmósfera espiritual de nuestra querida ciudad.
    Atte.
    Guillermo Rosas

    ResponderEliminar