Parque Central Cd. Juárez

jueves, 4 de diciembre de 2008

Sobre Escribir Comentarios en el Diario de Juárez

Últimamente he estado dándome el tiempo de escribir comentarios desde una perspectiva cristiana en las noticias que publica el Diario por medio de su página web. He estado alentando a otros Cristianos a que también lo hagan. Hace unos meses me di cuenta que mucha gente estaba escribiendo sus comentarios pero desgraciadamente eran en su mayoría puros comentarios insensatos y a veces hasta infantiles. Sin embargo, he visto que cuando se escriben comentarios prudentes e inteligentes esto provoca que la demás gente también amplíe su perspectiva y mejore su opinión acerca de las cosas.
Hoy (miercoles 3 de diciembre) fui sorprendido por esta nota que apareció en el Diario en la que me dí cuenta que los periodistas del Diario están leyendo los comentarios para enterarse de lo que la gente está opinando. Es una manera muy fácil para ellos de indagar el sentir de la gente. Pero también me di cuenta que es una manera para nosotros de influir en lo que los medios están publicando ya que brevemente publicaron uno de mis comentarios del día de ayer. Pueden leer la nota en:
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=902deaa1a28e6022cdd3542d5bf7cd92

Esta es la sección que tiene que ver con mi comentario:
Unos más se compadecieron por la tragedia que viven las familias de los fallecidos y les enviaron sus condolencias. Pidieron además que la empresa en la que trabajaban y la comunidad industrial se solidaricen con sus familias como un acto de repudio a la violencia. “Juárez necesita mostrarse solidario en estos tiempos de crisis y violencia... Que Dios bendiga estas familias que han sufrido tan terrible y dolorosa pérdida”, escribió otro de los ciudadanos consternados por el hecho.

Lo que escribí tenía que ver con la declaración del líder de los Restauranteros pidiéndole a los sicarios que no mataran a la gente en los restaurantes en lugar de solidarizarse con sus clientes y sus familias mostrando cuando menos un poco de duelo. Y también tenía que ver sobre la declaración de la representatnte de la industria maquiladora deslindándose de la posibilidad de un ataque dirigido a la industria en lugar de solidarizarse con la tragedia de sus empleados. Me dio tristeza que los compañeros tuvieran que hacer una cooperación para enviar el cuerpo de uno de ellos a Monclova en lugar de que la maquila los apoyara totalmente.
Esto debe motivarnos a que como creyentes adoptemos una postura mas pública y no dejemos esos espacios solo a los que gritan Ya Basta!, pero no contribuyen en nada a la solución del problema.

Los invito a que lean el Diario por medio del Internet y que en cada noticia que tenga que ver con la crisis que vivimos actualmente comenten algo positivo y de bien y dejen ver su confianza y fe en nuestro Señor Jesucristo. Si lo hacemos consistentemente e inteligentemente, la gente lo va notar y podremos ayudarlos a que tengan una mejor y más amplia opinión acerca de las cosas, a la vez que sembramos una semilla que los puede hacer que volteen hacia Jesús, quien es el verdadero Señor de Cd. Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario