Parque Central Cd. Juárez

viernes, 5 de diciembre de 2008

Citas para Considerar

Un exclente comentario de parte de Guillermo Rosas:

El autor Os Guinness es un crítico social que escribe sobre temas de relevancia actual desde un punto de vista cristiano. A principios del 2006 empecé a leer su libro UNSPEAKABLE: FACING UP TO THE CHALLENGE OF EVIL (En Español: "LO INNOMBRABLE: Enfrentando cara a cara el problema de la maldad") . Pero no lo terminé. Ahora, con lo que está sucediendo en Ciudad Juárez, volví a tomarlo, buscando perspectivas sólidas y bíblicas que me permitan responder personalmente a los acontecimientos diarios, y, también, hacer mis comentarios con cuidado y responsabilidad.

Traduje al Español las siguientes citas que pueden ayudarnos a entender mejor el problema del mal, y cuál debe ser una respuesta inteligente al mismo:

"Lo único que hace falta para que triunfe el mal, es que los hombres buenos no hagan nada" - Edmund Burke (1729-1797).

"En Alemania, primero vinieron para llevarse a los comunistas, y yo no dije nada porque yo no era comunista. Luego, vinieron para llevarse a los judíos, y tampoco dije nada, porque yo no era judío. Luego, vinieron por los de los sindicatos y no hablé porque yo no era sindicalizado. Más adelante vinieron por los católicos, y como yo era protestante, volví a quedarme callado. Finalmente, vinieron por mí, y, para entonces, YA NO HABIA NADIE PARA QUE HABLARA". - Pastor Martin Niemoller (1892-1984).

"Este mundo es un lugar muy peligroso para vivir en él, no porque haya mucha gente haciendo el mal, sino porque HAY MUCHA GENTE SENTADA QUE LO PERMITE". - Alberto Einstein (1879-1955).

"Que no se nos olvide que la violencia no florece por sí sola. Inevitablemente está ligada con la MENTIRA. Entre las dos, entre la maldad y la mentira, existe el más profundo y natural vínculo: nada protege tanto a la violencia como la mentira; y la única manera en que la mentira se sostiene es por la violencia. Quienquiera que anuncie que la violencia es su método para alcanzar lo que quiere, inevitablemente tendrá que escoger a la mentira como su fundamento...El acto más sencillo que un hombre de bien valiente y ordinario puede hacer es NO SER PARTE NI APOYAR LA MENTIRA". - Alexander Solzhenitsyn, Premio Nóbel 1970, (1918-2008).

Se los dejo para reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario