Parque Central Cd. Juárez

viernes, 5 de diciembre de 2008

¡Nos debe doler!

Quisiera que todos viéramos esta foto con cuidado. Son vidas, son seres humanos, son como cualquiera de nosotros. Tenían familias, eran hijos de alguien, vivían en alguna colonia, trabajaban a lado de otro. Se llamaban Felipe, José Rito, Juan Manuel, Armed Iván, Valentín, Armando, Isidro y Juan, y fueron asesinados cruelmente. Esto nos debe doler.
Lo primero debe ser lamentar mucho lo que les sucedió, en lugar de especular sobre la razón de su muerte, en lugar de pedirle a los sicarios que ya no maten dentro de Restaurantes, en lugar de negar que todos eran parte de una maquila, en lugar de concluir que algo debían y por eso los mataron.
Nos debe doler, porque fueron hechos a la imagen de Dios y por eso Dios dijo que nadie debía matarlos. Nos debe doler porque algunos no hicieron caso de ese mandamiento e hicieron lo que nadie debe hacer: quitarle la vida a otro. Nos debe doler porque su sangre se derramó sobre el piso de ese restaurante y desde allí clama al cielo por justicia y no sabemos si la obtendrán en esta vida.
Estos hombres no eran santos ni perfectos, eran pecadores como todos nosotros. Nos debe doler que si murieron sin Cristo el destino de su alma es aún más terrible. Pero nos debe alegrar que vino uno que si era santo y perfecto y que murió aún más injustamente que estos 8, pues siendo absolutamente inocente fue ejecutado como un maldito. Nos debe alegrar que la violencia que sufrió Jesús, la sufrió tomando nuestro lugar en la cruz. Nos debe alegrar que en esa cruz Jesús murió para pagar los pecados de los hombres, para que ellos no tuvieran que pagar con su muerte. Nos debe alegrar que Cristo murió para redimir a los pecadores y que si ellos, durante su vida clamaron a Jesús por su salvación, también ellos serán redimidos. Y aunque parezca imcreíble, nos debe alegrar que por medio de la muerte de Jesús en la cruz, aún un asesino, como los que asesinaron a Felipe, José Rito, Juan Manuel, Armed Iván, Valentín, Armando, Isidro y Juan, también puede encontrar perdón. Que Dios bendiga y traiga consuelo a sus familias y amigos.

1 comentario:

  1. A mi en lo personal esta noticia de estas personas ejecutadas dentro del restaurante me dolieron mucho,no porque les conociera pero creoque no hace falta conocer a las personas que estan muriendo de manera violenta, como para poder imaginarnos el dolor de sus familiares y amigos creo que fue grotesco el que los restauranteros pidieran que fueran asesinados fuera, yo creo que en sus palabras demostraron que no les importa lo que suceda a fuera solo sus ventas pensaron egoistamente, cuando en realidad lo que importa es erradicar la violencia no solo dentro de sus negocios sino afuera, aqui es donde podemos ver como esta el corazon de las personas que hay dentro de nosotros porque del fruto del corazon habla la boca.Y tambien pienso que tanto los medios informativos como todos nosotros deberiamos de pensar antes de dar una noticia u opinion al decir "lo ejecutaron por que andaba mal",si nos podemos dar cuenta no todas las personas que aparecen asesinadas son delincuentes, que hay de los secuestrados, de tanta persona inocente que sin saber ni porque le tco estar ahi en el lugar equivocado o momento , debemos ser un poco mas concientes de lo que hablamos porque las palabras tambien profundamente, imaginense cuando un familiar lee una nota donde digan que a su familiar lo asesinaron por delincuente siendo que posiblemente, fue una persona secuestrada y no pudieron pagar un rescate y la asesinaron, soportar el dolor de su perdida y todavia los comentarios mal intencionados. mejor oremos y pidamos a Dios misericordia por todos para que en sus corazones nazca un poco de temor a Dios.

    ResponderEliminar