Parque Central Cd. Juárez

miércoles, 27 de mayo de 2009

Juárez aún no ha cambiado

Hebreos 10:39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida (Nueva Versión Internacional)

Amigos, Juárez aún no ha cambiado.

Aún no se elimina el crimen, la violencia, el narco, la impunidad, la ilegalidad, la indiferencia, la desigualdad, la injusticia, la corrupción, el pandillaje, los antros, los picaderos, el abuso, la voracidad, etc.
Además, todavía no tenemos una policía capaz y honesta, autoridades competentes, leyes justas, vigilancia ciudadana, iniciativa privada responsable, valores morales en la sociedad, espacios públicos dignos, etc.
¿Por qué creo que es necesario mencionar lo obvio y recordarles esto? Porque he visto en mi propia vida y en la de otros, que por el respiro temporal que estamos viviendo desde que el ejército entró a la ciudad, hemos bajado un poco la guardia en el despertar ciudadano que empezábamos a experimentar. Cuando la situación de la ciudad se veía más oscura, muchos levantamos la voz e hicimos un llamado a luchar por nuestra ciudad. Además múltiples nuevas organizaciones e iniciativas fueron lanzadas, muchas de ellas muy buenas y muy necesarias. Sin embargo, cuando el gobierno federal intervino para traer una semblanza de paz a la ciudad, pareciera que todo se calmó y me temo que algunos hasta caímos en la complacencia o hasta la indiferencia de nuevo.
Sin embargo, la lucha apenas empezaba y aún queda lo más difícil por delante, pues la meta es ver a nuestro país y sociedad cambiados, a construir un país en donde impere la ley y la justicia. No podemos ni debemos abandonar el frente de batalla hasta que veamos cambios reales y permanentes. No podemos ni debemos dejarles a nuestros hijos y nietos un país y una ciudad en el estado en el que se encuentra hoy. La batalla apenas empieza.
Escuche de un amigo ayer este comentario: “… la gente no ha cambiado, pareciera que las cosas vuelven a su curso normal.” Su comentario tenía que ver con las múltiples instancias en las que se había dado cuenta que los que se dedicaban al mal seguían buscando ese camino sin una aparente convicción de que ese camino no les traería ningún bien. Inclusive, existe la sospecha en algunos de que el cartel de Juárez ha vuelto a afirmarse en la plaza y que sus sicarios simplemente se escondieron o salieron de la ciudad pero no se encuentran muy lejos de Cd. Juárez. Además, siguen habiendo demasiadas ejecuciones, secuestros y asaltos. ¿Habremos realmente avanzado? Probablemente, pero solo un poco y aún falta muchísimo por avanzar.
Si los promotores del mal han aprovechado este tiempo para reorganizarse, reabastecerse y fortalecerse. ¿Qué es lo que hemos hecho los que queríamos promover el bien? ¿Nos habremos organizado, fortalecido y preparado? ¿Estaremos aprovechando bien este tiempo para avanzar nuestras iniciativas? ¡Espero que si! De lo que si debemos estar seguros es que las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana, ni tampoco van a cambiar con un mínimo esfuerzo, ni tampoco van a cambiar sin que nos cueste nada. Si queremos ver un cambio es necesario perseverar hasta el final.

1 comentario:

  1. He creido a pie juntillas, en el gobierno. Pero ya ni confianza me da. Porque? porque dentro del mismo hay quienes estan conectados con el narcotrafico. Realmente el gobierno ha intervenido en combatirlo, pero pareciera que por un muerto que aparece, brotan mas narcos.
    La situacion esta desesperante, pero aun confio que veremos la Gloria de Dios manifestarse en esta ciudad.
    Solo CONFIO EN DIOS...SOLO EN DIOS. No en el gobierno, ni en la policia , ni en los militares.
    El HOMBRE esta limitado, pero DIOS no lo esta.
    Amen?..Amen!!

    ResponderEliminar